Pese al llamado que ha hecho la Comisión Federal de Electricidad en Matamoros a los usuarios para que aprovechen el programa de canje de focos comunes, en el que al llevar 4 les darán 8 lámparas ahorradoras sin costo en los centros de canje de la Ciudad, no existe el producto y no se tiene fecha exacta para que los ciudadanos puedan hacer válido la promoción.
La razón por la que se tiene el faltante de la lámparas es que no se tiene proveedor, esto porque no se ha hecho la licitación para establecer que empresa del rubro será la encargada de suministrar los focos ahorradores a la CFE para su intercambio sin costo, que a decir del precio, éstas rebasan los 30 pesos por unidad en el mercado.
Según el encargado del departamento de planeación en la CFE, Alejandro Aguilar Vega será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer el nombre de la empresa que abastecerá el producto.
Cabe mencionar que para aquellos que en la primera etapa del programa de lámparas ahorradoras llevaron cuatro focos y las canjearon por el mismo número de lámparas junto con el recibo, ahora sólo es necesario llevar el recibo de luz para que se les den las 4 faltantes.
Información de: Juan Pablo Sánchez