Después de tres años de permanecer al frente del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, el Cónsul General en la Ciudad, Michael Barkin se va el próximo 7 de agosto y pasara a otra posición dentro de la diplomacia estadounidense en Washington D. C, así lo da a conocer el propio cónsul.
Asimismo dijo que su lugar lo tomara su homólogo procedente de Caracas, Venezuela, Thomas Minack, quien deberá presentarse a su cargo en el mes de septiembre a más tardar.
Barkin manifestó que se lleva una grata impresión de Matamoros, su gente y sus costumbres y se lleva consigo algunas palabras, modismos y algo más.
“Me preguntaste si me voy a llevar algo de matamoros, si, me voy a llevar una esposa, una matamorense la conocí y me case con ella, ahorita tenemos un hijo mitad matamorense y mitad norteamericano y lo vamos a llevar a Washington donde seguramente vamos a regresar”, indicó el cónsul.
Destaca la colaboración del consulado de Estados Unidos con los tres niveles del Gobierno mexicano, como lo son el Federal, Estatal y Municipal, con los que tuvo logros importantes en el tramite de la visa laser.
Señaló que a estos logros se suman los de materia ecológica, educativa, cultural, apoyo a migrantes, trata de personas, y apoyo a organizaciones no gubernamentales.
Información de: Isabel Rendón
[Michael Barkin]