Chivas estrenó uniforme y césped natural en el Omnilife, pero el marcó fue estropeado por el campeón Santos Lagunaquién se llevó la victoria con un gol en los minutos finales del partido.
Darwin Quintero termino por definir un contragolpe que inició Christian Suárez, tras un error del rebaño que perdió el balón en la mitad del terreno de juego.
Luis Michel salvó en dos ocasiones la portería rojiblanca, la primera al detener un mano a mano frente a Christian Suárez y en la segunda ocasión al retrazar una descolgada de Quintero, en la que al final Gerardo Lugo terminó por estrellar su disparo, con la puerta abierta, en la humanidad de Héctor Reynoso.
No obstante, Marco Rodríguez también tuvo un papel protagónico en el encuentro; el central del encuentro invalido dos anotaciones de Luis Ernesto Pérez y Rafael Márquez Lugo en los primeros quince minutos del partido, ambos por supuestas faltas durante el cobro de tiro de esquina.
Chivas resintió la baja de «Lucho», quién debió abandonar el terreno de juego a los 17 minutos de la primera parte.
El campeón Santos mantiene su racha invicta al obtener su segunda victoria en el torneo; Guadalajara por su parte tiene dos derroras consecutivas en el Apertura 2012.
[Central Deportiva]