Por fin se concretó la negociación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) de Banobras y se logró fuera concesionado al Municipio de Matamoros y al gobierno de Tamaulipas el Puente Viejo Internacional, por lo que ya forma parte de la entidad, informa el Secretario del Ayuntamiento, Israel de León Medina. Asimismo dijo que el día de ayer se recibió el oficio el cual anunciaba esta concesión del Puente para el Municipio lo cual sin duda alguna será de gran beneficio para la localidad. “Para comunicarles la buena nueva, el Puente Viejo se adjudica al Municipio” dijo.
Señaló que esto se logró a la insistencia del Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza, aunque aún faltan unos meses de trámites administrativos pero lo importante es que ya se tiene la concesión.
Por su parte el tesorero municipal, Sergio Zermeño Robles, dijo que será un proceso que se estará viviendo en las próximas semanas para ver cuál será la metodología de operación para el cruce internacional.
Señaló que hay dos opciones que pudieran darse para obtener recursos del Puente Viejo Internacional, una seria que el municipio se quede con parte de las acciones que tiene la empresa que actualmente lo maneja y recibir una participación de las utilidades que se generen. La otra seria como se ha manejado ya en otras ciudades la cual se trata de poner las casetas del lado mexicano y aquí se quede el activo.
Información de: Ángel Jiménez