El mediocampista mexicano del Valencia, Andrés Guardado, reconoció que en algún momento no supo manejar la popularidad, sin embargo, aprendió la lección y se lo toma con serenidad.
«Empecé muy joven en todo esto. A los 19 años me tocó ir a mi primer Mundial y en el año de mi debut se habló mucho de mí, había mucha gente hablando a mi alrededor. Después del Mundial se habló de que podía ir al Castilla, después al PSV y acabé fichando con el Deportivo», recordó para el portal Super Deporte.
«Ha habido muchos rumores y afortunadamente he aprendido. Hubo un momento en que quizá no lo supe manejar. Hoy en día no me alteran esas cosas, lo trato con normalidad y sé que debo aprender a convivir con ello», agregó.
El mexicano agradeció al Deportivo por la oportunidad que le dieron de fichar en Europa y aseguró que el paso por la Liga Adelante le sirvió para crecer como persona.
Finalmente, aseguró que su objetivo en el Valencia es adaptarse lo más pronto posible para tener muchas oportunidades de jugar. «Sé que aquí, al haber tantos torneos, supongo que habrá rotaciones y todo eso. Espero ser considerado en los más partidos que se pueda».
[Central Deportiva]