De cara al proceso electoral local del 2013, el Partido de la Revolución Democrática posibilitó coaligarse con el de Acción Nacional en al menos tres candidaturas a alcaldías en la zona sur y centro de Tamaulipas. La inusual alianza entre ambas fuerzas políticas por tradición antagónicas, se concretarían tomando como base la votación que ambas fuerzas políticas consiguieron en el proceso electoral federal del primero de julio. “Estaríamos hablando de los municipios de Madero, Altamira y Rio Bravo en donde el PRD y el PAN buscarían impulsar candidatos comunes”, expresó Jorge Valdés Vargas,presidente del Comité Directivo estatal del PRD.
El dirigente de izquierda dijo que, tanto su partido como Acción Nacional tienen clara la posibilidad de triunfo al quedar de manifiesto el rechazo ciudadano hacia un partido predominante como lo era el PRI en Tamaulipas y que fue desplazado por la oposición.
Las condiciones, están dadas para que los gobiernos de izquierda se consoliden porque, a decir suyo, los gobiernos de administraciones priistas mantienen insatisfecha a la población pues son generadores de desempleo y abuso de poder, “la gente ya no quiere más de lo mismo”, insistió.
Valdés Vargas dijo que previo a la instalación del Consejo Electoral de Tamaulipas se afinará con los directivos del PAN para amarrar las candidaturas comunes y no descartó que otras fuerzas opositoras al PRI se sumen a este proyecto político que busca cambiar el rostro a Tamaulipas.