En un día en que dos campeones mexicanos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) disputen sus cetros en la misma ciudad de La Vegas a la misma hora, como sucederá el 15 de septiembre con la presentación de Julio César Chávez Jr y Saúl Canelo Álvarez, su presidente José Sulaimán admite que estará presente con el Hijo de la Leyenda.
«Yo tengo el apoyo en un cincuenta por ciento para cada quien. Pero la pelea de Julio César Chávez contra [Sergio] Martínez es una pelea que se tiene designada desde hace más de un año. Yo estoy muy obligado a estar en la pelea de Chávez y Martínez por el compromiso de mi responsabilidad como presidente, pero mi corazón estará repartido entre los dos», reconoce Sulaimán.
Y es que en dicha noche de festejos patrios por la Independencia de México, Chávez Carrasco expondrá su título medio ante el argentino La Maravilla Martínez, en tanto que El Canelo hará lo mismo con su cetro superwelter ante el estadounidense Josesito López. Una situación que desde un principio no le pareció.
«Lamento muchísimo esa situación porque se tomó una rivalidad de promotoras que afecta al público, pues queremos ver las dos peleas. Así son los promotores, uno tiene que respetarlo. La afición mexicana tendrán que poner dos televisoras juntas (risas)», bromea José Sulaimán.
La cabeza del Consejo Mundial de Boxeo destaca que tiene contemplado intentar estar en ambas funciones boxísticas encabezada por mexicanos pues su distancia entre una y otra es menos de ocho calles en la «Capital del Juego». Mientras que la pelea del tapatío Álvarez será en el MGM Grand Arena, la del sinaloense tendrá como sede el Thomas &Mack Center, de la Universidad de Nevada campus Las Vegas.
«Definitivamente, la pelea que todo mundo espera es la de Julio César Chávez Jr. contra Sergio Martínez. Por tanta publicidad y tanta animadversión. No se pueden ver. Se odian», destaca el directivo.
El duelo entre Chávez Jr y Martínez se trata de una afrenta entre el campeón medio vigente ante el monarca diamante del mismo CMB. Esta situación, aunado a que fue la pelea obligatoria que mando el organismo para el mexicano, son los argumentos de peso para que su presidente se incline por esta afrenta. Sulaimán destaca la importancia de este próximo choque en la carrera del vástago de JC Chávez.
«Esta pelea llega en el momento culminante de Julio César. Es una etapa en donde está muy bien, así que es la oportunidad idónea para mostrarle al mundo que es un gran campeón. No lo digo porque creo que gane, sino porque será una gran pelea», agrega Sulaimán, quien reconoce que, en contraparte, un triunfo de Sergio Martínez serviría para que el argentino reafirme su condición de campeón diamante. «Sería la confirmación de que es uno de los cuatro más grandes en el boxeo mundial del momento», resalta.
[Central Deportiva]