El dirigente del Sindicato de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Víctor Mayorga Rivera, dijo pedirán al gobierno de Enrique Peña que descongele las plazas que Calderón le negó a trabajadores de esta dependencia. Mayorga Rivera refirió que algunos centros de trabajo como el de Autotransporte Federal, Medicina Preventiva, Aeronáutica Civil y Capitanías de Puerto cuentan con poco personal y sobrecarga de trabajo.
El dirigente sindical mencionó que desde hace varios años las plazas se encuentran “congeladas” y sólo se han hecho contrataciones eventuales de cierto número de trabajadores, que no cuentan con ningún tipo de seguridad laboral y carecen de prestaciones de ley.
Recordó que actualmente la SCT cuenta con 390 trabajadores sindicalizados distribuidos en los Centros de Trabajo de quince municipios, además de que en los dos últimos sexenios se retiraron un promedio de 300 empleados quedando “congeladas” las plazas y en algunos casos canceladas en forma definitiva sin posibilidad de recuperarlas.
Por: Claudia Zapata