A esta ciudad serán enviados 31 elementos de los 65 que serán dados de alta en el sistema de seguridad pública de Tamaulipas y que podrán operar después de que concluya el proceso de certificación de las policías locales. Israel de León Medina, Secretario General del Ayuntamiento informó que la Secretaría General de Seguridad Pública en el Estado envió el oficio donde da a conocer que los 31 cadetes de Matamoros han sido capacitados y serán asignados al municipio.
Comentó que esta fue una petición del alcalde Alfonso Sánchez Garza, en el sentido de que aquellos aspirantes a policías originarios de Matamoros, fueran asignados a su lugar de origen, ya que aquí falta vigilancia.
Adicionalmente comentó que otros 160 elementos de los que estaban sujetos a los exámenes de control de confianza, ya fueron aprobados y pasados al siguiente proceso dentro de esa certificación, desafortunadamente 170 elementos no aprobaron esos mismos exámenes.
En ese sentido dijo que están pugnando para que aceleren los tramites y que los que si pudieron aprobar los exámenes les sigan aplicando lo que resta de del proceso de evaluación para que a la brevedad sean reinstalados al igual que los nuevos policías que van llegando de la academia.
Información de: Enrique Chávez Jorge