En una presentación atípica, el América dio a conocer de manera oficial la que será su nueva playera para el Apertura 2012.
Teniendo como escenario el Estadio Azteca, la directiva americanista, cuerpo técnico y jugadores presentaron la nueva casaca en una versión digital que sus cientos de aficionados pueden seguir a través de la página web yohagoalamerica.com y que es encabezada por su patrocinador Nike.
El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez junto al director técnico Miguel Herrera fueron los encargados de decir las primeras palabras para posteriormente hacer una ronda de preguntas que los seguidores fueron haciendo a través de las redes sociales y de un chat interactivo en la página de la transmisión y en donde el Piojo aseguró que su equipo está preparado para pelear por el título.
«El equipo está listo y preparado para llegar a la final. El uniforme es muy bonito e impactante”, dijo.
Jugadores como Rubens Sambueza, Daniel Rolfi Montenegro y Efraín Juárez contestaron algunas inquietudes de los aficionados.
Sambueza reiteró que llegar al conjunto de las Águilas es un desafío difícil aunque se dijo contento por su incorporación.
“Es una camiseta que pesa mucho y la vamos a defender hasta el final.
«Es un orgullo muy grande, muy importante para mi carrera estar aquí. Me siento muy contento de ser parte de un club muy importante, estoy feliz”, dijo el jugador.
Mientras tanto, Efraín Juárez admitió que aunque tuvo otras opciones para jugar, decidió fichar con el América al ser un equipo de trascendencia.
“Tuve la oportunidad y acercamiento para ir a otros equipos pero el proyecto me encantó aquí y estoy con todas las pilas puestas. Es un reto importante para mi carrera, estoy agradecido con la directiva, compañeros y cuerpo técnico.
“Vengo aquí a sumar y a unirme a este gran grupo. En mi regreso al club más importante de México vengo a subirme a este barco para tratar de cumplir los objetivos que nos planteamos”.
El diseño de la casaca es el tradicional amarillo con el logo y escudo de a la altura del pecho acompañada de algunos patrocinadores en la parte inferior. Los vivos en las mangas son en color azul marino con algunos destellos en rojo.
Mientras tanto, en la segunda piel es el azul el que predomina, siendo el amarillo y el rojo los que la acompañan en las mangas. La mayor innovación se notará en los números y letras que conforman los nombres de los jugadores, ya que lucirán una nueva tipografía.
La nueva casaca azulcrema forma parte de la línea 2012-2013 y tendrá costo de 1,800 pesos, mientras que la réplica se podrá adquirir en 999 pesos.
[Central Deportiva]