Los ojos de al menos 400 observadores electorales vigilaran el desarrollo de la jornada electoral en Tamaulipas, reveló el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE, Arturo de León Loredo.
Los observadores electorales, estarán presentes en las etapas públicas de preparación y desarrollo del proceso electoral y particularmente este domingo, vigilarán el desarrollo de la jornada electoral, por lo que, tendrán presencia en una o varias casillas.
Su tarea este domingo, consiste en vigilar la instalación de las casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en las casillas, la recepción de escritos de protesta, fijación de los resultados de la votación en el exterior de las casillas, así como la clausura de las casillas y recepción de paquetes electorales en los órganos desconcentrados.
En Tamaulipas el mayor número de observadores electorales se concentrará en el distrito 07 con cabecera en Madero, en donde 109 personas estarán vigilando la jornada electoral.
En le sigue Tampico 47 observadores electorales estarán pendientes, mientras que el distrito 04 de Matamoros habrá 41 observadores, en el distrito 06 del Mante 38, en Nuevo Laredo 35 y en el distrito 05 Victoria vigilarán el desarrollo de la jornada 26 observadores electorales.
En Río Bravo se contará con 18 observadores mientras que en el distrito 02 de Reynosa solo con 8.
La participación de la ciudadanía concluyó el Vocal del IFE, da transparencia en el desarrollo de las votaciones.
Por: Claudia Zapata