Entre lágrimas, pero de buen humor y con un look diferente, Daniela Romo demostró que lo que más cuidó, su cabellera, valió el sacrificio de la vida
La actriz, con 40 años de trayectoria artística, brindó en el Teatro de los Insurgentes a favor de la vida, después de que el 31 de octubre se enteró que padecía cáncer de mama, la cual le obligó a someterse a 30 sesiones de radioterapias y ya está dada de alta.
“El 6 de diciembre comencé con quimios y era un tumor triple negativo, es mortal. Pensamos que este cáncer no es cuestión de suerte, sino de muerte”, afirmó. “Finalmente triunfé, éste fue el papel de mi vida, eso le dije al doctor Héctor Villalobos, que es el director de oncología. Y para el papel más importante de tu vida, ni siquiera te importa cambiar de look; además, me pagaron más que a Demi Moore y a todas esas que cobran 20 millones de dólares, me pagaron con otro pedazo de vida que agradezco muchísimo a toda esa producción que me contrató y me dio esa vida”, dijo.
Recalcó que el único momento en el que se desplomó fue al enterarse de la muerte de Pedro Armendáriz, donde recordó a todos los que se ha llevado este mal.
“El primer día que lloré fue por Armendáriz. Ese día me di cuenta que me podía ir. Tuve el privilegio de pasarla. Cuando tienes certeza de que vas a salir, aguantas”.
“Me sentí vacía en ese instante, yo no lloré en ningún momento. La preocupación de los demás me dolía más. Al final los doctores me dieron las gracias porque les di una lección de alegría. No perdí nada, yo he ganado todo, la vida. He ganado una experiencia que espero me haga ser mejor ser humano. El vacío de ese momento se fue llenando con la experiencia; he ganado por la vivencia”, recordó.
Es un claro ejemplo de que a tiempo la enfermedad es tratable, por lo que además de probarse como persona, sabe que es volverse a darse a luz a sí misma, pues este problema puede llegarle a cualquiera.
“Es raro, pero fue una experiencia hermosa, fue alegre, me llenó de cosas tan maravillosas en mi ser que yo no conocía”, añadió.
Devorados por la enfermedad
Según la OMS, al año 7 millones mueren a causa del cáncer, algunos famosos que han perdido la vida a causa de la enfermedad fueron Soraya, Rocío Dúrcal, Rocío jurado, Julio Alemán, Pedro Armendáriz y Donna Summer recientemente.
En cambio, Kylie Minogue y Cynthia Nixon, quien se rapó para recrear un personaje que sufre la enfermedad, libraron la batalla.
Adamari López, Lorena Rojas, Angélica María, Lolita Ayala y, el año pasado, Tania Libertad también enfrentaron la lucha.
[El Universal]