‘Agradece’ Selección Mexicana Sub-23 fracaso inicial

Galaxy Beckham Returns Soccer
Beckham queda fuera de Londres 2012
junio 28, 2012
Mariano-Pavone
Pavone llegó a México y comparó a su nuevo equipo con Racing
junio 28, 2012

‘Agradece’ Selección Mexicana Sub-23 fracaso inicial

javier

El fracaso en Copa América no sólo fortaleció a la Selección Olímpica sino que también a sus integrantes les enseñó a ser competitivos

El último lugar en Argentina 2011 es el único “negro en el arroz” del grupo que alimenta esperanzas para Juegos Olímpicos, pero en vez de olvidar la experiencia, hoy la valoran, según Javier Aquino.

“Primero tuvimos un tropiezo en la Copa América, pero también nos dejó mucha enseñanza, mucha experiencia y la verdad que de ahí en adelante empezamos a trabajar muy fuerte, venimos creciendo de a poco y nos volvimos muy competitivos”, expresó el volante de Cruz Azul.

Esa competencia la terminaron en último lugar en gran medida porque la disputaron mermados por la condición de CONCACAF de ir con un grupo en su mayoría menor a 22 años y por la indisciplina en la gira de preparación previa, que derivó en la baja de 8 elementos.

Pero después del trago amargo, la Selección Olímpica ganó los Juegos Panamericanos, el Preolímpico y el Torneo de Toulon.

“Nos dio para saber dónde estábamos parados, para saber lo que nos faltaba para ser competitivos, para ver lo que había que trabajar y que ante rivales poderosos hay que competirles de tú a tú”, agregó Aquino.

El jugador de la Máquina reconoció que a falta de 29 días para Londres 2012 la emoción aumenta, sobre todo porque ven posible la medalla.

“En lo personal yo sueño con una medalla, sueño con poder tener participación en un evento tan importante y con llegar a lo más alto que son las medallas”.

“Al final de cuentas hay que tener mucha responsabilidad pero también hay que disfrutar mucho”, manifestó.

Ilusionado con disputar el torneo más importante de su carrera hasta hoy, Aquino tampoco se desanima ante la posibilidad de que Giovani dos Santos le quite la titularidad por la banda derecha. Lo mismo dice sobre la llegada de Pablo Barrera a Cruz Azul.

“Para mí sería un orgullo jugar con él (con Dos Santos), es un jugador que tiene mucha calidad, que está en la Selección Mayor, que ha estado en Europa.

“Yo puedo jugar por izquierda, por derecha, manejo otras posiciones, entonces son alternativas, nada está decidido y hay que pelear fuerte por un lugar”, indicó Javier.

[MEDIOTIEMPO]