En un mes los más de diez mil maestros tamaulipecos que aceptaron someterse a la Evaluación Universal, podrán conocer los beneficios que obtendrán, si es que aprobaron el examen. Y es que una de las condiciones que la Secretaría de Educación Pública impuso a los docentes para mejorar sus condiciones laborales fue no sólo aceptar la evaluación sino además pasar y con buen promedio. El delegado de la SEP, Agustín de la Huerta Mejía dijo que al menos el 80 por ciento de los maestros inscritos en Carrera Magisterial aceptaron el reto de ser evaluados y con ello la oportunidad de mejorar sus status, es decir elevar su nivel y salario.
«Obviamente depende del resultado que cada persona obtenga en la evaluación», reitero el funcionario, quién por otro lado aceptó el reto del Magisterio de someterse a este mismo examen, siempre y cuando se adapte para los funcionarios. «Pues con que haya el instrumento para ello y con todo gusto», subrayó.
Por último el delegado federal dijo que en un mes los mentores evaluados podrán consultar los resultados de en la página web de la Secretaría de Educación.
Por:Claudia Zapata