Como si se tratara de una maldición, un nuevo rival se descarta para enfrentar a Saúl Canelo Álvarez, el 15 de septiembre en el MGM de Las Vegas, y ya van tres boxeadores que cancelan
Esta vez fue el turno del estadounidense de origen mexicano Víctor Ortiz el que se baja como retador del campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, una vez que perdió el sábado en la noche ante el también californiano Josesito López, al no salir para el décimo asalto debido a una segura fractura en la mandíbula, cuando se supone que enfrentaba a un rival con ventajas para vencerlo y poder encarar al tapatío.
El CEO de Golden Boy Promotions Richard Schaefer, al término del combate, reconoció que iniciarían una nueva búsqueda de un adversario para El Canelo y adelantó que son tres candidatos. De dichos nombres, detalló Schaefer, uno tiene el cartel suficiente para continuar la intención de vender el combate de Álvarez en Pago por Evento en las televisoras estadounidenses.
Uno de los nombres que se maneja extra oficialmente es el del puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, en un afán por mantener una fecha en donde también Top Rank planea un cartel con la pelea estelar del sinaloense Julio César Chávez Jr. ante el argentino Sergio Maravilla Martínez.
El primer rival anunciado para Saúl Álvarez era el estadoundiense Paul Williams. Sin embargo, el Punisher tuvo un accidente en motocicleta y se encuentra sin movientos de su cintura para abajo.
Después se señaló a James Kirkland, quien renunció a la afrenta debido a una supuesta recaída en una lesión en el hombro, aunado a no estar conforme con el pago.
[Central Deportiva]