Beto Cuevas, busca explorar una “Transformación” en su carrera de solista y atreverse a tocar diversos géneros con nuevas colaboraciones
Entre éstas, destacan la realizada con Sharon Stone, quien, aseguró Cuevas, “no canta pero logra hilvanar las palabras de manera magistral”; otra de la mano de Flor Ida; y una más emocional con su hijo Diego.
Sobre Stone, contó: “Un amigo en común que tenemos es un representante, estaba contándole la naturaleza del disco, que estaba haciendo muchas colaboraciones; le conté que trabajé con mi hijo quien escribió una canción, entonces me preguntó: ‘¿No te gustaría hacer una canción con Sharon Stone, (Bajos instintos), la actriz de Hollywood’.
“Entonces le dije ‘¿qué, acaso canta?’. Y me dijo, no canta. De hecho yo lo comprobé, no canta. Pero escribe, es como una artesana de las palabras y le encanta escribir canciones”, comentó en conferencia de prensa. El chileno aceptó que deseaba explorar una nueva faceta.
“Ante todo soy un artista, no me gustaría ir por la vida con un título, decir ah, el rockero de La Ley’. Yo soy Beto Cuevas, es mi nombre artístico y quiero seguir creciendo y explorando, hay personas que me dijeron la otra vez que estaba haciendo entrevistas: ‘eres como un maestro, puedes dar tu experiencia, puedes dar clases a la gente y enseñar cosas’”, añadió.
El intérprete de “El duelo”, no desea que se le encasille dentro de la música por lo que este disco que saldrá a la venta en agosto tiene una inclinación hacia el electro-pop.
“No quiero ser un artista considerado de catálogo, que puede ser predecible en su sonido y en lo que hace, sino un artista que se atreve a reinventarse, a veces funcionan esas reinvenciones, a veces no; creo que el hecho de tener esa valentía de hacerlo me hace sentir fresco, me permite sentirme joven, a pesar de que tengo un tiempo de vida y trayectoria”.
– Inspirado por movimientos
A raíz de los acontecimientos surgidos alrededor del mundo donde la sociedad civil, encabezada por estudiantes que han manifestado sus necesidades, el cantautor realizó un tema inducido por la coyuntura.
“Hay un despertar, sobre todo instantánea, donde los jóvenes saben cómo unirse más que antes, es mucho más fácil ahora. La verdad es que el movimiento estudiantil civil chileno me inspiro a tal grado que compuse una canción que se llama “Amor y actitud”, que está dedicada completamente al apoyo a esa moción”.
Asegura que esto es parte de una transformación necesaria que está surgiendo en la búsqueda de mejores condiciones de vida.
“Me inspiró que están luchando por algo necesario y justo, que es educación de calidad para todo el mundo y no sólo para los privilegiados.
“Porque son ellos, los jóvenes, los que terminan en el poder, y creo que el poder tiene que ser para quien tenga buenas propuestas y para la gente que desea un bien para todos, no para sus bolsillos, como sucede ahora en el mundo todavía”.
Le inspira saber que hay una organización activa, pero asume que existen intentos de boicot.
“Es un movimiento social pacifista, que si bien hubo tintes de violencia, son los mismos de siempre que se infiltran para desacreditarlo”.
Prevé que el movimiento seguirá en crecimiento en los países en los que se ha presentado, entre ellos México y espera que no se politice para que evite la disolución del mismo, pues esta es la forma que tiene el sistema de defender sus intereses.