Pachuca comienza a engendrar un monstruo futbolístico que puede tener el nombre de Eurotuzo. Pachuca quiere más refuerzos, pero no cualquier jugador, sino aquéllos que ya tienen experiencia en el futbol del viejo continente.
Van por el defensa paraguayo Paulo da Silva, futbolista del Zaragoza español, pero también por un delantero de la Serie A italiana, que sea sudamericano y que ronde los 28, 30 años. Se habla de Maxi López, Gonzalo Bergessio y Germán Denis para apuntalar el ataque del equipo dirigido por Hugo Sánchez.
“Está cerca [Paulo da Silva], son pocos los detalles que faltan, sobre todo, la situación que lo desvincule del Zaragoza, y a partir de ahí, el rediseño para que sea jugador de Pachuca”, informó Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos.
El zaguero paraguayo ya militó en el futbol mexicano con los Diablos Rojos del Toluca, equipo al que llegó en el Apertura 2003 y jugó hasta el Clausura 2009.
En nuestro país, Da Silva disputó 231 encuentros, donde anotó 16 tantos y salió expulsado en cuatro ocasiones, siempre defendiendo la playera escarlata.
Entre hoy y mañana serían los días clave para cerrar la negociación por los servicios del guaraní y finalmente vestirlo de albiazul.
En cuanto a la facilidad de las pláticas para los traspasos, Fassi Jurgens aclara que ha ayudado que los futbolistas posean sus derechos federativos, lo cual no sólo da pie a entablar buenas negociaciones, sino que abarata los costos de los posibles refuerzos que haga Pachuca.
“Se ha dado que vienen con los derechos federativos en su poder, que eso realmente agiliza mucho el aspecto administrativo y económico, porque no es lo mismo ir a hablar con un club por los derechos federativos del jugador, esto ha creado que Pachuca no se salga de los presupuestos”, añadió el directivo.
De igual forma, Jesús Martínez, presidente del club hidalguense, reveló que quieren a un delantero que milita en el futbol italiano.
“Pachuca va por un centro delantero, un jugador que viene de la Primera División de Italia y es originario de Sudamérica”, declaró el jerarca de los reforzados Tuzos.
[Central Deportiva]