Será el próximo 20 de julio el último día para tramitar la credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la que los derechohabientes acudan a consulta, hospitalización o cualquier otro trámite dentro del servicio de salud que ofrecen, así lo da a conocer el director de la Unidad Médica Familiar Número 79, Dr. Isaac López González. De los aproximadamente 160 mil derechohabientes que acuden a la unidad ubicada en calle Sexta y Ocampo, alrededor del 50 por ciento aún no acuden tramitarla, por lo que exhorta a la población a realizar dicho trámite para evitar complicaciones o problemas al acudir a solicitar algún servicio médico.
Dentro de los requisitos deberán presentar la credencial del IFE, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, número de seguridad social y/o cartillas de citas médicas. En el caso de loa pensionados, llevarán su último comprobante de supervivencia o la resolución de su pensión en los módulos establecidos, en horario de 8:00 a 20:00 horas en las Unidad Médica Familiar 79 (Sexta y Ocampo), 36 (Lauro Villar) y en la Clínica Plus.
Cabe mencionar que deberá acudir toda la familia y que el proceso que pasan las personas para obtener la tarjeta es rápido, basta con acercarse al módulo para que entregue la documentación y sea buscado en la base de datos para posteriormente tomar la fotografía y hacer la entrega de la nueva credencial del IMSS.
Información de: Juan Pablo Sánchez