Basta de engaños. De rivales a modo e inflados por la mercadotecnia. Esa es la consigna que lanza Julio César Chávez Jr., quien ejecuta sus más sólidos ganchos críticos contra la figura del tapatío Saúl Canelo Álvarez. El sinaloense cataloga a su compañero de profesión como «mercadotécnico» y con puro adversario de dudosa categoría.
«La que gente que antes me criticaba, ahora se está volteando. El Canelo es el que pelea con puro cochinero. Siempre peleas con ventaja a favor de él. Siempre viejos, todo a favor. Las pruebas ahí están. Lo pueden ver», critica Chávez Jr., quien el sábado enfrenta a Andy Lee en el Sun Bowl de El Paso, Texas, en su propio camino por convencer a sus retractores.
El campeón mundial medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reprocha la validez de haber enfrentado al estadounidense Shane Mosley, con 40 años, y quien anunció su retiro apenas unos días tras haber caído ante Álvarez. Así también cuestiona ahora a Víctor Órtiz, porque será la primera batalla del mexicano-estadounidense en la división de las 154 libras.
«Nosotros queremos peleas parejas, no queremos agarrar pesos chicos, que suben a pesos grandes. Tampoco queremos retadores viejos con nombres. Queremos rivales de verdad, no queremos engañar a la gente mexicana con mercadotecnia. Queremos boxeo de verdad. Lo que en estos días se ha perdido y nosotros lo estamos ganando. La gente lo pedía», destaca el sinaloense, a colación de que el 15 de septiembre enfrentaría al argentino Sergio Maravilla Martínez.
Respecto a este combate, Bob Arum, promotor de Top Rank, aclara que aún no es tempo de hablar de esta afrenta porque aún Chávez Jr. no vence a Lee. Por este detalle, es que Arum critica a los promotres de Saúl Álvarez por anunciar su batalla ante Ortiz cuando Vicious va a pelear el 23 de junio. No obstante, el Hijo de la Leyenda ya empieza a comentar sobre la venidera afrenta.
«Nosotros, en cambio [de Saúl Álvarez], estamos peleando con los mejores. Estamos arriesgando con peleadores zurdos, altos, distintos, porque queremos darle credibilidad a mi nombre y también al boxeo», acota el monarca del CMB, dispuesto a enfrentar a lo mejor de la baraja boxística.
[Central Deportiva]