Fecanaco rechaza alertas migratorias norteamericanas

yarrington001
Yarrington acusa persecución política del gobierno federal
junio 9, 2012
Prueba-ENLACE_2
Niegan venta de exámenes de prueba enlace
junio 11, 2012

Fecanaco rechaza alertas migratorias norteamericanas

fecanaco

El comercio organizado de Tamaulipas rechaza las alertas migratorias de Estados Unidos para que no visiten los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, así como ellos hacen con las que se emiten desde México, indicó Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, ya que de ese lado también cuentan con inseguridad incluso más grave que en México. Aseguró que por el contrario, al ser ciudades hermanas debería reflejarse con Estados Unidos mediante el Tratado de Libre Comercio que aún mantiene México con ese país y con Canadá.

“Nosotros somos mitad de ciudades porque hay una mitad de la población que se va para el otro lado, aún cuando tenemos economías integradas y lo más importante que en la frontera estamos conectados socialmente hablando; las ciudades fronterizas son ciudades hermanas y en ese sentido, nosotros no estamos de acuerdo con las alertas, incluso también les hemos hecho alertas porque también la inseguridad está de aquel lado, allá también hay granadazos, hay secuestros y muchas cosas, y que los medios de comunicación lo oculten es una cosa; pero de que suceden situaciones adversas y difíciles, suceden”.

Almanza Armas solicitó a las autoridades de Estados Unidos que se cambie el trato hacia los mexicanos, que aunque aceptan la difícil situación social, la realidad no es como la pintan de aquel lado.

“Entonces lo que pedimos a las autoridades de Estados Unidos es que al ser somos socios comerciales que no nos traten así, que aceptamos como comerciantes y empresarios que tenemos una realidad difícil en nuestra estabilidad social pero que tampoco es como ellos lo pintan, ya que son hechos aislados que suceden y que queremos que no sucedan y por lo que estamos pidiendo. Por ello no vamos a dejar de trabajar y promover a Tamaulipas y a nuestro país”.

Aseguró de que no existe alguna estrategia para impedir el éxodo de empresarios, pero que se les recuerda que sus capitales y sus bienes y riquezas, las hicieron en Tamaulipas y en México.

“Allá para que puedan recuperar sus inversiones tardan más de 10 años para verla de nuevo, entonces el modelo económico de Estados Unidos es muy diferente”.

[Milenio]