El Gobierno de Tamaulipas pedirá a la federación acceder a recursos adicionales que le permitan al estado resarcir el efecto de la serie de recortes presupuestales que ha sufrido y que a la fecha rebasan ya los mil millones de pesos, con el más reciente al Desarrollo Social.
En entrevista el gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que además de solicitarle a la federación que frene la «rasuradora», se entrevistará con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), José Antonio Meade Kuribreña, para buscar que se le asignen a Tamaulipas más recursos.
«Estamos buscando una entrevista con el secretario de Hacienda para ver de qué manera podemos obtener algunos recursos adicionales, para en cierta manera compensar los recortes», precisó.
Una de las prioridades dijo es el rubro de desarrollo rural, que no ha podido recuperarse del recorte que sufrió y que pese al auxilio estatal, se necesita un presupuesto adicional para aterrizar varios programas.
En este sentido dijo que a principios del mes de Junio, estará en Tamaulipas el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), Francisco Mayorga, con quién pretenden conseguir que se definan algunas acciones para recuperar al menos, una parte de los casi 200 millones de pesos que le quitarán al campo.
Respecto a un nuevo recorte en el Programa de Espacios Públicos el mandatario tamaulipeco dijo no estar enterado pero califico como «el colmo» que sigan los ajustes presupuestales.
«No estoy enterado, espero que no sea así porque ya sería el colmo que siguiéramos teniendo recortes adicionales, pero bueno, voy a preguntar al secretario de desarrollo social», finalizó.
Por: Claudia Zapata