La resolución del TRIFE que ratifica a los consejeros electorales de Tamaulipas, es una muestra del respeto que impera entre las instituciones y consolida las buenas relaciones entre ambas, así lo dio a conocer el diputado del PRI Antonio Martínez Torres.
“Yo creo que solo es una decisión del tribunal que confirma la argumentación que se planteó en la resolución que se dio al tema de la elección de Consejeros”.
Al respecto Martínez Torres Recordó que en este caso el Tribunal consideró en su fallo que el trabajo que realizó la Comisión Plural para la reelección de los consejeros electorales, se efectuó en apego a derecho.
Dijo que ya la dirigencia estatal del PAN que fue la que impugnó la reelección de los consejeros, aceptó la resolución. “Yo ayer mismo dialogué con el presidente estatal de Acción Nacional y le dije que así son las resoluciones; que nosotros como órgano legislativo estamos para servir a las instituciones y que este paso nos debe servir para consolidar no solo las relaciones si no la vida política de Tamaulipas”.
Por: Claudia Zapata