Oribe Peralta y Aldo de Nigris, delanteros finalistas con Santos y Monterrey, respectivamente, aparecen como los nombres más destacados, de los jugadores que participan en la Liga mexicana, en la convocatoria para integrar al Tricolor Mayor para el inicio de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014.
El técnico del equipo nacional, José Manuel de la Torre, ya había dado a conocer la semana pasada a los ocho seleccionados que militan en el extranjero, y este martes completó la lista con otros 15 elementos del campeonato mexicano.
De este grupo de convocados del torneo local, también sobresalen Severo Meza y Luis Pérez, ambos futbolistas de Rayados, como las principales sorpresas, ya que no habían estado recientemente en el Tri.
Y mientras Monterrey metió a cinco jugadores en la Selección Mayor, ya que también fueron seleccionados Ángel Reyna y Jesús Zavala, el otro equipo finalista del Torneo Clausura 2012, Santos, sólo aportó a uno, su goleador Oribe Peralta.
De los “foráneos” ya se sabía que vendrían al equipo nacional Javier “Chicharito” Hernández, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Pablo Barrera y Giovani dos Santos.
Otro aspecto que resalta en esta convocatoria es que no hay jugadores de Chivas ni de Pumas, en tanto que Cruz Azul y América nada más fue convocado un jugador, Jesús Corona y Jesús Molina, respectivamente.
Los seleccionados arrancarán la concentración el próximo lunes 21 de mayo a las 13:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento, con excepción de los que participen en la Final del Clausura 2012, quienes deberán presentarse el martes 22 a las 20:00 horas.
El equipo mexicano tendrá partidos de preparación en Estados Unidos frente a Gales, Bosnia y Brasil 27 y 31 de mayo, y 3 de junio, respectivamente, y arrancará la Eliminatoria Mundialista el 8 de junio ante Guyana en el Estadio Azteca, para luego visitar a El Salvador el 12 del mismo mes.
|
[MEDIOTIEMPO]