En el cotejo de Ida de la Gran Final, Correcaminos corría firme a la Primera División, ganaba 2-0 de forma fácil, sin embargo de último minuto tropezó y le anotaron el gol del descuento.
La noche de hoy el cuadro Naranja dio muestra claras que quiere volver a la Máxima Categoría, algo que no consiguen desde 1994-95, pero el calificativo perfecto se le esfumó de última hora, dejando en el aire el sabor de dar vida al rival.
La UAT, jugando en su cancha el Marte R. Gómez, no defraudó a los más de 18 mil aficionados que colmaron el inmueble y con goles de José L. López y Roberto Saucedo salieron con el triunfo; Juan González anotó por León en el último minuto.
Sebastián Maz, el goleador y líder de la ofensiva leonesa, fue expulsado y no podrá jugar la Vuelta, una baja sensible en las aspiraciones de los del Bajío.
El partido inició con Correcaminos jugando a todas las revoluciones, las ganas eran latentes de lograr una ventaja en este primer cotejo; La Fiera Verde se veía sorprendida.
La pelota era de los naranjas en todo momento y el dominio se vio reflejado hasta el minuto 18, el ex jugador de Pumas, dentro del área, José Luis ‘Parejita’ López, aprovechó gran pase de de Felipe Ríos y empalmó la esférica de volea enviándola al fondo de las redes.
El estadio era una locura, equipo y afición estaban conectados. La fiesta era en grande y el grito de ‘Correcaminos’ no se dejaba de escuchar en el graderío.
No pasó un minuto cuando los dirigidos por Ignacio Rodríguez, volvieron al ataque y estuvieron cerca de acrecentar la pizarra con un tiro al poste de Juan Manuel Sara.
Tras el gol local, el partido bajó en ritmo, León despertaba un poco de lo adormilado de cómo había iniciado, aunque sin aproximaciones claras marco defendido por Eder Patiño; solo hubo un tiro muy tranquilo de Alejandro Corona al 37′.
Casi al final de los 45, los de la UAT volvieron al acecho y en jugada bien elaborada cayó el segundo gol al 43′; Diego Olsina incursionó por el sector derecho y puso medio gol a Roberto Saucedo, el argentino dentro del área no perdonó y volvió a provocar el delirio de su gente.
Para la parte complementaria Correcaminos planeó un juego inteligente, sin tanto arriesgar pero sin ceder la esférica dejó que los minutos corrieran y así se fue el partido hasta el minuto 90, su ventaja lograda en la primera mitad estaba intacta.
La gente pedía otro gol y pudo llegar. El cuadro naranja tuvo la más clara del complemento al 57′, cuando José Luis López sacó de la portería a Edgar Hernández, pero antes de tirar vio a su compañero Sara y se la cedió, y éste, con el marco pleno tiró con mucha displicencia y no la pudo refundir en las redes.
El partido moría, el último grito de ánimo por parte de los locales no fue con una jugada de gol si no al 77 cuando expulsan a Sebastián Maz, figura felina, quien golpeó a Hugo Sánchez, y todo parecía acabar para los visitantes.
Pero en la última jugada para León al 90′, descuido local e Ignacio González entró solo por el centro tras una pared rápida, para marcar el descuento de los Panzas Verdes, anotación que supo a gloria para la oncena visitante, y que frenó la euforia en la capital de Tamaulipas.
La Primera División espera su nuevo inquilino, y todo se definirá en la casa del León, escenario que marcará una noche festiva, o una nueva caída al borde de la gloria. El juego decisivo será en el Nou Camp, este próximo sábado en punto de las 20:00 horas
[MEDIOTIEMPO]