El potencial futbolístico de equipos como Monterrey, Tigres, Santos o Morelia no espanta en el América de cara a la Liguilla. El DT de las Águilas, Miguel Herrera, aseguró que su cuadro debe ser un candidato al título, pues recordó que si bien tienen a esos clubes arriba en la Tabla, la desventaja es mínima.
“Escucho de Tigres, Monterrey, Santos, Morelia, de la regularidad que han tenido y nosotros no nos hemos despegado de ellos”, expresó.
En este torneo, el conjunto azulcrema sólo acumula tres derrotas, pero precisamente contra los dos equipos regiomontanos, además de Morelia. Sin embargo, Herrera recordó que esos tropiezos han sido apretados y en la mayoría de los casos con elementos jóvenes debido a las lesiones.
“Por supuesto que lo veo como candidato al título al América por el equipo que tenemos, por como estamos cerrando, porque obviamente el América siempre en la fase de Liguilla, siempre lo hemos dicho todos, es un equipo importante”, agregó.
“Y los equipos importantes en las Liguillas se toman en cuenta, entonces no me siento menos que Monterrey, que Tigres, que Santos y que Morelia que están en este momento arriba”.
El estratega incluso reiteró que el plantel está ilusionado para llevarse los tres Clásicos del semestre, luego de que ya derrotaron a Pumas y Chivas, por lo que únicamente faltaría Cruz Azul, en la Jornada 17.
“Me encantaría ganar los tres Clásicos porque he visto que hace muchísimo que no se logra esta circunstancia, pero sobre todo porque desde que llegué lo que pretendemos es que nuestra afición encuentre esa reciprocidad de entregarse al equipo”, señaló.
También mencionó que no es momento para hablar sobre una extensión de contrato, a pesar de que ya logró la clasificación a la Liguilla, condición que él mismo se puso para mantenerse el siguiente torneo.
“El contrato es por un año, entonces no es el momento, yo creo que el momento es pensar en lo que viene, en terminar bien el torneo, ganar los seis puntos, buscar todas las posibilidades para quedar mejor ubicados y después hacer una Liguilla extraordinaria para buscar ese título”, manifestó.
A pesar de que durante las últimas semanas ha debido viajar de manera frecuente a Veracruz para visitar a su padre, quien padece un enfisema pulmonar y sufrió un paro respiratorio, el “Piojo” aseguró estar tranquilo, concentrado en el equipo y con fe en que su progenitor se recupere.
[MEDIOTIEMPO]