Silvia Pinal, confirmó que debido a la agenda saturada del reciento cultural nos se podrá llevar a cabo el tributo a la cenizas
La secretaria general de la ANDA, Silvia Pinal, confirmó en entrevista telefónica que los planes de realizar un homenaje a los cenizas de Julio Alemán, que tendría lugar en el Palacio de Bellas Artes no podrá llevarse a cabo, esto debido a las actividades que se realizan en el máximo recinto cultural del país.
Pinal dijo que luego de acercarse a las autoridades del INBA, la explicación que le ofrecieron fue que debido a la gran demanda de la exposición del artista Fernando Botero era imposible realizar el tributo que habían planeado sus familiares.
La también actriz confirmó que la institución ofreció un sede alterna, pero consideró que sería poco probable debido a que el día de hoy el actor recibirá un homenaje en el teatro Jorge Negrete.
Sin embargo, entrevistado hace unos momentos, Martín Méndez, hijo del fallecido, indicó que la familia está dispuesta a esperar el tiempo necesario para que el recinto pueda recibir a su papá y que sí estarían dispuestos a recibir de parte del Instituto Nacional de Bellas Artes la propuesta de una sede diferente.
A las 20:09 horas del miércoles, el actor perdió la vida en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
[EL Universal]