La Auditoría Superior del Estado podría estar preparando un nuevo golpe contra ex alcaldes de Tamaulipas, el cual podrían derivar en denuncias penales y en su caso en el encarcelamiento de los ex ediles a los que se les compruebe irregularidades en el uso de los recursos públicos.
La Auditoria entregó a la comisión de vigilancia de este órgano fiscalizador en el Congreso del Estado 14 cuentas de un paquete de 85 que estaban pendientes de dictaminar en las que destacan las correspondientes al último semestre del 2010 de las administraciones de Erick Silva Santos ex alcalde de Matamoros, Oscar Luebbert de Reynosa, de Nuevo Laredo Ramón Garza Barrios y Arturo Díaz Gutiérrez de Ciudad Victoria.
Entrevistado luego de sostener una reunión privada con el gobernador Egidio Torre Cantú, el Auditor Miguel Salmán Álvarez reveló que los informes que ya están en manos del Congreso y en ellas se establecen las faltas y observaciones que deberán ser analizadas por los legisladores para que determinar su procedencia.
Y aunque evitó abundar en detalles sobre las irregularidades detectadas dijo que “los pecados” podrían no ser mayores.
“Podría decir que hay varias observaciones y podría decir que son cinco observaciones y se pensaría que son cinco pecados capitales y no son, a veces no son o a veces podría ser que si”, explicó.
Por su parte el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado Gustavo Torres Salinas insistió en que la comisión que tiene a su cargo la Vigilancia y actuación de la Auditoría apenas se avocará a la revisión de 14 cuentas de las que dijo aún hay tiempo.
“Con respecto a las cuentas pendientes, el auditor ya envió el paquete pendiente de 14 cuantas que ya estamos revisando”, reiteró tras rechazar que se esté ocultando información referente a casos de Ayuntamientos de los que no convenga sacar a la luz sus irregularidades.
Información de: Claudia Zapata