Martín Méndez, hijo del actor dijo que a raíz del paro se le han generado problemas en riñon y pulmones
Martín Méndez, hijo del actor Julio Alemán, informó que los estudios develaron un paro cardíaco hace diez días severo que le ha generado complicaciones en el funcionamiento del riñón y los pulmones, lo que hace su respiración un poco más lenta y que tenga mucho agotamiento.
«La familia está desconcertada por la noticia, porque no sabíamos qué era esto; estamos preocupados. Sin embargo, mi papa ha sido siempre un hombre fuerte. Enfermo, con cáncer, con quimioterapias y cada semana él cumplía y se iba a trabajar».
En este momento los doctores están evaluando el tratamiento que le van a dar, debido a las medicinas que estaba tomando previamente y que ahora le aplican morfina y suero. El actor no está sedado ni conectado al oxígeno.
Asimismo afirmó que tiene una infección en el pulmón, por lo que está internado desde el lunes, pero recientemente lo trasladaron de terapia media a terapia intensiva.
Julio Alemán aún no está enterado del paro cardíaco, pero pronto platicarán con él, porque recuerdan que en una ocasión comentó que tuvo un dolor en el pecho. «Su estado de ánimo es bueno, sigue haciendo bromas, está acompañado de su familia, todos sus hijos; están llegando sus nietos de diferentes partes y sus hermanos para apoyarlo».
El hijo del actor comentó que ha recibido apoyo de algunos actores y del sindicato, que ha estado pendiente de la salud del actor. Quien lo visitó por la tarde fue la actriz Silvia Pinal, y María Rojo habló para conocer su estado de salud. Los gastos médicos correrán por parte de la ANDA.
[El Universal]