En el transcurso de esta semana, los policías de Ciudad Victoria -que recibieron capacitación y están certificados- regresarán a vigilar las calles y lo harán con armas, lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento. Mientras la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que un grupo de 39 elementos retornaron a Tamaulipas luego de concluir el curso de capacitación y actualización en Hermosillo, Sonora.

Policías municipales de Ciudad Victoria se reintegran a labores de vigilancia, equipados con armamento, el cual les retiró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado mes de mayo del 2011.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, mencionó que estos elementos son los que acreditaron las etapas de evaluación y confianza, esperando que en los próximos días los 40 policías recién capacitados se reincorporen a las calles de este municipio, incrementando el número de agentes durante el proceso de certificación, esperando llegar a los 200 nuevos policías que administrativamente le pertenecen al estado, pero operativamente al municipio de Victoria.

“Los elementos que ya culminaron su exámenes de control y confianza y que ya terminaron todas sus etapas, en el transcurso de esta semana serán armados, puestos en operación ya con todos sus exámenes aprobados y su certificación otorgada”, declaró Rafael Rodríguez Salazar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que luego de concluir el curso de capacitación y actualización en el Instituto Superior de Seguridad Pública en Hermosillo, Sonora, un total de 39 elementos retornaron a Tamaulipas para incorporarse como policías en esta dependencia.

Precisó que en el curso que duró tres meses, los nuevos cadetes se especializaron en asuntos de unidad de investigación y desempeñarán sus conocimientos adquiridos dentro del Nuevo Modelo de Policía Estatal.

La dependencia subraya que Tamaulipas cumple en la profesionalización de sus cuerpos policiacos para entregar a la sociedad una policía más confiables y mejor preparada.

[Milenio]