Trámites burocráticos y faltas de ganas de trabajar son la principal causa por la que no ha finalizado la elaboración del nuevo reglamento vial para unidades del transporte público y el proyecto de aumentar las paradas oficiales en calles de la Ciudad para evitar que los choferes hagan alto en cualquier parte, así lo da a conocer el presidente del consejo del transporte público, Ramiro González Garza.
González Garza asegura que ya fue entregada la documentación que les fue requerida: “en una reunión con gente del cabildo y personal de la comisión ya presentamos todo, la propuesta y todo lo que se debe hacer aunque yo no estoy de acuerdo en tanta papelería”, dijo.
Comenta que dicho proyecto debe presentarse en la Secretaría del Ayuntamiento, posteriormente al cabildo y esperar, aunque hasta ahora no han tenido respuesta al respecto.
Cabe mencionar que Matamoros es la ciudad de Tamaulipas con el costo más alto en transporte público y un rezago en unidades que se percibe con los modelos más antiguos, aunado a que hasta ahora no existe un reglamento que regule dicho rubro.
Información de: Claudia Velázquez