AC Milán-Barcelona, el duelo más atractivo en Cuartos de Final

Serán 180 minutos de auténtica guerra en el continente europeo. Los ocho mejores equipos del Viejo Continente abren las hostilidades en el marco de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League con la intención de obtener a los protagonistas que estarán en la antesala de la Final.

La suerte decidió las series que habrá de definir el futuro del mejor  torneo a nivel de clubes en el mundo en una batalla dividida en dos periodos de 90 minutos a ida y vuelta que será la gloria para algunos y el drama para otros.
LOS GRANDES FAVORITOS

España ha tomado la batuta del balompié mundial no sólo a nivel de Selecciones, la Madre Patria posee a los equipos con mayor número de argumentos para hacerse con la «Orejona» y de paso reafirmar el poderío que el futbol ibérico ha demostrado en los últimos años.

Real Madrid y Barcelona no sólo dominan la Liga de Futbol Profesional, sino también están destinados a ser los dos grandes contendientes en la Final que se disputará el próximo mes de mayo en Munich, aunque en el caso de los culés, tendrán su primera gran prueba del torneo ante un AC Milán  que es muy diferente al que enfrentaron en la Fase de Grupos y que incluye a un Zlatan Ibrahimovic sediento de revancha ante su ex equipo.

EL “AGUAFIESTAS” ALEMÁN Y LA EXPERIENCIA ITALIANA

Si existe algún equipo que puede complicar la «Final soñada» entre Real Madrid y Barcelona, es el cuadro que podría ser anfitrión en el último partido del torneo, el Bayern Munich.

Frank Ribéry, Arjen Robben, Mario Gomez, Philipp Lahm tendrán que pasar sobre el Olympique de Marseille antes de pensar en los «grandes» de Europa, aunque el futbol que han mostrado los teutones, combinado con el momento goleador de Gomez y la motivación de jugar la Final en su casa da para pensar que pueden ser los auténticos «aguafiestas» del torneo.

Por su parte, el AC Milán con el momento que vive en la Serie A de Italia al ser líder único tiene los argumentos suficientes para poner en riesgo el sueño del Barcelona para de conseguir el repetir el título que consiguió en el 2011 ante el Manchester United.

Hombres como Seedorf, Van Bommel y Robinho buscarán ayudar a Zlatan Ibrahimovic en la consumación de «revancha» que tiene el delantero sueco tras su fallido y tormentoso paso por el cuadro blaugrana, además de que no pudo estar en los duelos de la ronda previa donde ya se vieron las caras ambos equipos no pudo participar.

EL “ÚLTIMO GUERRERO” INGLÉS

Chelsea salvó el prestigio del futbol de Inglaterra al conseguir su pase a los Cuartos de Final tras una dura serie ante el Napoli. El cuadro de Roberto Di Matteo buscará la hazaña de alzarse con el título como el logro que pueda salvar una temporada que ha resultado desastrosa y en Inglaterra, sólo pelean por la FA Cup.

La lejanía que tienen Manchester United y Manchester City en la Premier League provoca que «The Blues» pongan todas las baterías en la Champions League para tratar de conseguir algo y enmendar un poco lo hecho por Andre Villas-Boas.

BENFICA, APOEL Y MARSELLA, POR LA SORPRESA

Llegan como auténticas víctimas a los duelos de Cuartos de Final. En el caso de los lusitanos tienen como credencial el haber eliminado al Manchester United, aunque vencer al Chelsea tendría que ser considerado una sorpresa.

En lo que respecta al APOEL y al Olympique Marseille el no ser goleados por Real Madrid y Bayern Munich, respectivamente debería ser una hazaña, aunque ambos equipos deberán apelar a sus duelos en casa para intentar competir y hacer más pareja una eliminatoria que la suerte parece haber decidido desde los bombos.

[MEDIOTIEMPO]