La última jornada del Vive Latino concluyó con la presentación de Molotov y Fatboy Slim; los primeros con su rock poderoso, irónico e irreverente y el segundo haciendo bailar a los presentes con música electrónica.
Los mexicanos hicieron de todo con su público, lo pusieron a brincar, a bailar el slam y a alabar la ácida crítica que hicieron del gobierno. Temas como «Perro Negro Granjero», «Amateur» y «Gimme Tha Power» dieron forma al setlist de la banda, la última mencionada fue ideal para iniciar la crítica.
«Esta canción es una más de dolor, canten si están de acuerdo», expresó Molotov antes de dar paso al éxito noventero. Las bromas también fueron parte del contacto con el público, como cuando anunciaron «en el acordeón a Julieta Venegas«, que en realidad terminó siendo un músico invitado al que llamaron «La Chuleta Me Niegas».
Los rockeros quisieron dejar en claro que no están contentos con el presente de la política en México y lo expresaron de forma directa y sin tapujos previo al tema «Hit Me»: «Para que sepan por quién votar, la neta yo no, los tres son unos pen…».
«Frijolero» y «Here We Kum» hicieron recordar el pasado de la banda, y «Más Vale Cholo que Mal Acompañado» generó el slam en varios sectores del repleto Foro Sol. El momento más especial llegó al final; «una pregunta nada más, ¿qué muy machín no?», expresó la banda y entonces como pocas veces todo mundo comenzó a brincar, haciendo cimbrar al Foro Sol para acompañar el tema «Puto», que dedicaron «a todo aquel que se mete con nuestra libertad de expresión». Tras la actuación de los mexicanos, Fatboy Slim fue el encargado de concluir el show, poniendo a bailar a los que todavía tenían energía luego de la larga jornada musical.
El DJ pidió apoyo al público con las manos en alto para juntos dar vida a un momento inolvidable. En su set incluyó éxitos como «Fucking in Heaven» y mezclas de temas de otros artistas.
Para cerrar el Vive Latino optó por «Praise You», con la que todo mundo cantó y bailó sin importar el agotamiento que ya tenían.
Illya Kuryaki
El Vive fue parte de otro reencuentro como el año pasado sucediera con Caifanes, ahora fue Illya Kuryaki, el dueto argentino integrado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur.
El público quedó satisfecho del reencuentro al recordar temas como «Jugo», «Expedición al Klama Hama» y «Coolo».
Su participación la cerraron con «Abarájame», que generó una sonora ovación, respuesta que seguro los animará para continuar con su carrera.