A tan sólo unos días de que comience la temporada vacacional de semana santa, se registra marea alta en la playa Bagdad ocasionando daños y retraso en los preparativos para recibir a los vacacionistas, razón por la que no se puede avanzar en la remodelación de la infraestructura, incluso no se han colocado las palapas en la zona turística, así lo da a conocer el administrador del balneario municipal, Óscar Delgado Rodríguez. “Estamos trabajando con obras públicas que han estado mandando maquinaria, hay dos tramos colapsados, el muro de contención, el cual ya fue un ingeniero a revisar y evaluar los daños para su reparación”, comentó Delgado Rodríguez.
Referente a las palapas agrega que son “palapas modernas” y que para evitar pérdidas no se han colocado a la espera de que baje la marea.
Asegura que la playa Bagdad estará lista para cuando arranque la próxima temporada vacacional y los festejos del “Festival del Mar 2012”, ya que el Presidente Alfonso Sánchez Garza ha delegado responsabilidades a las diferentes dependencias como Parques y Jardines, Alumbrado Público, Tránsito Local y Obras Públicas, entre otras que trabajan en conjunto para brindar una digna estancia a los turistas.
Información de: Ángel Jiménez