Tras debut, cancelan segunda función

Debido a que se registró una inundación en el teatro Marquis, el montaje que protagoniza Ricky Martin y la argentina Elena Rogers no se presentó; aseguran los productores que hoy regresarán a escena.

Los productores del musical Evita, protagonizado por Ricky Martin y la argentina Elena Rogers, se vieron obligados ayer a cancelar ayer por la noche la segunda función de la obra debido a una inundación en el teatro donde se representa.

Así lo confirmó un portavoz del teatro Marquis, quien precisó que la función había sido cancelada y que las puertas de la sala volverán a abrir hoy al público tras quedar resuelto el incidente.

Las funciones previas de Evita, en el que la estrella puertorriqueña interpreta al Che y Rogers da vida a Evita Perón, arrancaron el lunes con el cartel de no hay entradas, y su estreno oficial está previsto para el próximo 5 de abril.

Los productores del musical detallaron en un comunicado que la obra tuvo que cancelarse debido a un fallo técnico en el sistema de extinción de incendios del teatro, que provocó una pequeña inundación en la sala.

Los responsables del teatro, que ofrecerán a los afectados cambiar la entrada o el reembolso, aclararon que no se produjo un incendio y que una vez resuelto el incidente las funciones volverán a reanudarse hoy.

La reposición del aclamado musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber es dirigida por Tony Michael Grandage, mientras que la coreografía corre a cargo de Rob Ashford, ambos ganadores de un prestigioso premio Tony.

Ricky Martin dijo el lunes en rueda de prensa tras la primera función previa que ha sido “fascinante” su retorno a Broadway, en un personaje “camaleónico” en el que acompaña a Rogers en su debut en la meca de los teatros neoyorquinos.

El cantante, que luce ahora bigote como parte de su transformación para el papel, destacó que con Evita ocurre lo mismo que en su debut en Broadway en 1995 con Los miserables.

“Hablo en nombre de la gente y en Los miserables hice lo mismo con el personaje de ‘Mario’, hay una similitud”, dijo a la prensa tras culminar la primera presentación de Evita, junto a Rogers, el actor Michael Cerveris (Perón) y el director Michael Grandage.

Indicó asimismo que hablar por otros es algo que ha hecho también a lo largo de su carrera en los escenarios.

“He sentido emociones que no había sentido antes en un escenario, ha sido un fortalecimiento como persona y como artista”, dijo el cantante en la conferencia.

[Milenio]