Se rindió el informe por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el centro de convenciones Mundo Nuevo en el que hace referencia al apoyo bimestral en becas que se destina a jóvenes estudiantes de la Ciudad que superan los mil 500, en el que varía el monto dependiendo la necesidad, así lo da a conocer el coordinador de oportunidades en el Estado, César Guerra Montalvo.
Respecto a quien se dirige el apoyo de las becas, comentó: “a los que desean seguir sus estudios universitarios, a jóvenes que terminaron su preparatoria y van a continuar, el gobierno federal y el gobierno estatal les otorga becas para que sigan estudiando y estamos apoyando alrededor de mil 500 aquí en Matamoros”.
Por otra parte, agrega Guerra Montalvo que el apoyo varía dependiendo de la necesidad del alumno: “varía, estamos hablando de alrededor de 600 a 800 pesos”. La razón es porque en universidad lo maneja el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes).
Los alumnos que deseen recibir una beca sólo necesitan lo siguiente: “ser gente pobre, estar dentro del programa y que sigan estudiando”, finalizó el coordinador de Oportunidades en Tamaulipas.
Información de: Juan Pablo Sánchez