El ex jardinero de los Mets se ha visto involucrado en una serie de problemas legales. La sentencia de cárcel es el episodio más reciente en la caída en desgracia del ex pelotero, que incluyó un período recluido en una institución especializada en mantener sobria a la gente.
El ex jardinero de los Mets Lenny Dykstra fue sentenciado el lunes a tres años de cárcel en una prisión estatal de California tras declarar que no disputará los cargos de fraude en la renta de un auto y de proporcionar una declaración financiera falsa.
Cynthia Ulfig, jueza del Tribunal Superior del Condado de Los Angeles, sentenció a Dykstra después de negarse a permitirle retirar su declaración formal, y dijo que la estafa para rentar automóviles de lujo al proporcionar información fraudulenta y obtener crédito a través de una empresa falsa demostraron ser sofisticadas y planeadas con cuidado.
«Obviamente que no tenía el dinero para obtener los vehículos», afirmó Ulfig. «De hecho, su conducta fue delictiva».
Dykstra, de 49 años, se ha visto involucrado en una serie de problemas legales. La sentencia de cárcel es el episodio más reciente en la caída en desgracia del ex pelotero, que incluyó un período recluido en una institución especializada en mantener sobria a la gente.
En una apasionada solicitud ante la jueza para que le otorgaran libertad condicional, Dykstra dijo que ha intentado corregir sus transgresiones pasadas a la ley y que habría sido absuelto de cualquier acto ilegal si hubieran accedido a su petición de retirar su declaración formal de que no disputaría los cargos.
«Estoy haciendo todo lo que puedo por ser una mejor persona», afirmó.
[La Afición]