Brad Pitt y su amigo George Clooney dan su apoyo a tal comunidad
Esta ciudad nunca había visto un elenco así sobre las tablas: ganadores de Oscar, estrellas de la televisión, leyendas de Hollywood y varios de los “hombres más sexys vivos”, desde George Clooney a Brad Pitt, Martin Sheen, Jamie Lee Curtis o Kevin Bacon, unen su talento en defensa de los derechos homosexuales.
Con guión del ganador de un Oscar por Milk, Dustin Lance Black, y dirigida por Rob Reiner, el Wilshire Ebell Theatre presentó 8, para fondos en apoyo al matrimonio gay.
Pero pese a la nutrida comunidad homosexual en San Francisco y West Hollywood, todavía no es posible casarse sobre el Golden Gate Bridge ni en el Sunset Strip. El matrimonio gay apenas fue realidad hace cuatro meses, hasta que una consulta popular (la proposición ocho) volvió a prohibirlo por una ajustada mayoría. Desde entonces, activistas —y entre ellos muchos famosos— luchan contra “8”.
“Los matrimonios gays no hacen daño a nadie ni afectan al matrimonio entre hombre y mujer. No se trata de dar a un grupo derechos especiales. Se trata simplemente de que todos tengamos los mismos derechos”, opina Clooney.
Su buen amigo y compañero Brad Pitt comparte esa postura, y ha declarado varias veces que no se casará con su novia desde hace años, Angelina Jolie, hasta que no puedan casarse los homosexuales. En “8”, Pitt da vida al juez Vaugh R. Walker, que declaró ilegal la “proposición 8”.
Aunque Pitt y Clooney no son los únicos famosos que han puesto su voz en pro de los derechos homosexuales, en el caso de este último hace tiempo circulan los rumores sobre su inclinación sexual. “Tiene su gracia. Pero desde luego no voy a saltar y gritar: ¡mentira!”, dice el actor. (DPA)
[El Universal]