Tras una jornada de limpieza en la Playa Bagdad en la que retiraron basura de los alrededores, también se encontró presencia en gran cantidad de medusas, incluso el agua se torna azul por la aparición de estas, situación por la que en la Isla del Padre en el vecino país del norte ya se emitió una alerta por este fenómeno natural mejor conocido como “globos” o “aguamalas”, así lo da a conocer el administrador de la playa, Óscar Delgado Rodríguez.
“Emite la ciudad de Brownsville una alerta por la presencia de medusas en la Isla del Padre y la playa Boca Chica y nosotros nos topamos que en toda la orilla los 37 kilómetros que tenemos de playa se encuentra la medusa” dijo.
Agrega Delgado Rodríguez que no es algo que causa alarma: “este es un fenómeno natural normal que se ha presentado en esta época y que el sol y el calor fuerte las desintegra y prácticamente este es el mecanismo, nosotros vamos a trabajar en la limpieza y retirarlas”.
Por otra parte, hace un llamado a la población en general, pero en especial a los niños para que no las agarren porque destilan un ácido muy fuerte y doloroso para quien tiene contacto con ellas.
Información de: Claudia Velázquez