Este próximo 25 y 26 de febrero se efectuará la tradicional colecta anual del Seminario de Matamoros, en la que los seminaristas recorren todas las iglesias de la Ciudad pidiendo el apoyo de los fieles católicos para sustentar su estudio sacerdotal. El rector del seminario, Santiago Enríquez Rangel, dijo que han egresado de esta casa de estudios religiosos 139 mil seminaristas en poco más de 51 años que tiene esta institución. Contando el día de hoy con 61 alumnos de los cuales diez estudian en la diócesis de Saltillo y 6 en la arquidiócesis de Monterrey, encontrándose la mayoría de ellos en Matamoros.
Señaló que la colecta es para ayudar a pagar la carrera de los sacerdotes, siendo que cada uno de ellos les representa un gasto de cuatro mil 24 pesos al mes, 44 mil 265 pesos por año, cifra que se requiere para la manutención de cada seminarista.
Así mismo dijo que esta colecta no es la única con la que obtienen recursos, si no que realizan diferentes actividades a lo largo del año como el boteo realizado en Reynosa y Matamoros el pasado 12 de febrero, la Kermes anual, pastorelas entre otros, sin contar las donaciones tanto monetarias como en especie que reciben de parte de las redes de “Amigos del Seminario”.
Destacó que no se tiene una meta para este año, ya que la situación de las familias es difícil en estos momentos, pero pide se pongan la mano en el corazón y ayuden según sus posibilidades pero que no dejen de ayudar.
Información de: Isabel Rendón