Las autoridades federales que tienen a cargo la vigilancia de Matamoros fueron claros, “no podemos romper los protocolos que tenemos establecidos para dicho fin, por lo que nos es imposible que no salgamos a los rondines en cantidades inferiores de elementos a lo que actualmente se observa en la ciudad”
Las autoridades federales que tienen a cargo la vigilancia de Matamoros fueron claros, “no podemos romper los protocolos que tenemos establecidos para dicho fin, por lo que nos es imposible que no salgamos a los rondines en cantidades inferiores de elementos a lo que actualmente se observa en la ciudad”, dijo Jaime González Ávalos comandante de la policía Militar y coordinador de la misma corporación en 22 municipios.
Explicó que en el municipio se viene trabajando en diferentes aspectos, incluyendo los de fuero común que se esta demandando, además de los legales, con la finalidad de dar seguridad a este ayuntamiento.
“No podemos trabajar en menos de cuatro patrullas, siendo esta de alguna manera lo que nos resta cobertura en todo el municipio, si tenemos dos denuncias a la vez, tienen que salir dos contingentes conformados por cuatro vehículos, en donde algunos de los casos la llamadas son de broma o simplemente acciones simples, que vienen afectar la atención que se le puede dar a una contingencia real”, dijo.
Destacó que por eso de la importancia de poder trabajar de manera conjunta en la seguridad de Matamoros, ya que solo de esta manera se podrá tener una mayor cobertura y mejor servicio hacia la comunidad.
Resaltó que desgraciadamente no se puede romper los protocolos de seguridad, ya que si se sale a patrullar con una o dos unidades, posiblemente no se tengan buenos resultados o corren riesgo los mismos militares.
Comentó que en tanto la población puede contribuir a mejorar la seguridad de la ciudad, colocando cámaras de seguridad en los comercios y fomentando la cultura de la denuncia, para que de esta manera se pueda tener una mayor coordinación en cuanto a la vigilancia.
González Ávalos indicó que pese a ello, la prioridad de la Policía Militar, es garantizar la seguridad de los matamorenses, siendo esta la prioridad de la corporación hacia la población.
Por su parte Luís Ricardo Díaz Palacios comandante de la Guarnición de la plaza, señaló que pese a ello se esta teniendo una coordinación con el resto de las autoridades de seguridad, como la Policía Militar, Federal y la Armada de México, para sectorizar la ciudad y poder actuar en consecuencia en establecer en la seguridad de Matamoros.
Explicó que se trabajará con los tres niveles de gobierno para implementar las acciones que se requieran en la ciudad para garantiza la seguridad de la misma, que es lo que esta demandando sus ciudadanos.
Añadió que además en lo que fue el año pasado y lo que va de este se ha logrado trabajar también en otros ámbitos, logrando asegurar 10 toneladas de mariguana, 30 mil dosis de cocaína y mariguana, 200 armas cortas, 700 largas, 200 mil cartuchos, 5 mil cargadores, 197 granadas y 500 vehículos robados