Más que en crisis, en Tamaulipas el ISSSTE está en agonía y los jubilados están muriendo por falta de medicamento, advirtió el presidente del Comité de Jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Mario Eguía Alejos.
“En las clínicas no se cuenta con medicinas para enfermedades crónico-degenerativas, por lo que podemos decir que más que en crisis, el ISSSTE está en agonía, es una situación desesperante”, subrayó Eguía.
El presidente de los jubilados del SNTE denunció este día que la falta de medicamentos en las clínicas del ISSSTE, cobran la vida de al menos unas seis personas al día
«Gente que necesita la atención urgente se está muriendo, según las estadísticas unos seis compañeros que son diabéticos están muriendo al día”, enfatizó.
Eguía Alejos mencionó que es una farsa que el ISSSTE esté funcionando al
ciento por ciento, y la realidad es que la falta de medicamento es un
problema añejo que no se ha podido solucionar.
“Ya nos da pena ir al ISSSTE porque nos encontramos maestros jubilados que no tienen medicamento, que les dicen que hasta dentro de 15 días, y a los 15 días el maestro ya se murió, en serio nos preocupa mucho esto”.
Sostuvo que el medicamento que se surte a las clínicas es insuficiente para los más de 17 mil jubilados de todo el estado que tienen ya su salud deteriorada.
“Invitamos al delegado que se dé una vuelta a las clínicas para que vea la realidad. Es cierto, el ISSSTE está en una crisis extraordinaria, que yo creo que si no actuamos hoy como jubilados, previendo, quienes están activos qué van hacer. Estamos previendo que el día de mañana esto va explotar, esto va a reventar”, advirtió.
Dijo que las declaraciones alegres que hace el delegado estatal del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero son una farsa porque los ocho mil vales que se entregan son insuficientes, y lo peor es que las farmacias no los aceptan.
“Los vales es una farsa, al maestro le dan un vale y cuando van a las farmacias no se los hacen válidos, es un engaño”, acusó Eguía Alejos.
Advirtió que acudirían a dialogar con el delegado Sergio Zertuche Romero y a exigirle que tome cartas en el asunto, o de lo contrario podrían realizar movilizaciones e incluso exigir la renuncia del funcionario federal.
“A partir de que vayamos hoy con el delegado le vamos a poner un ultimátum: a decirle vas a intervenir o qué vas a hacer, porque no podemos seguir con esta farsa de decir que el ISSSTE está funcionando, porque está funcionando”, concluyó Eguía.