Mientras la construcción del puente ferroviario avanza sin contratiempos y será entregada para el mes de julio, para la segunda semana de marzo se iniciarán los trabajos de ampliación del puente internacional “Ignacio Zaragoza” y dos puentes vehiculares a desnivel con una inversión adicional de 800 millones de pesos.
Gilberto Estrella Hernández, director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas destacó la importancia del cruce internacional ferroviario, el primero que se construye en los últimos cien años en el país.
Destacó que la obra esta avanzando conforme a los tiempos estimados y que no ha habido desface del presupuesto que se ubica en poco más de 700 millones de pesos conjuntamente con el libramiento de 10 kilómetros.
“Creemos que para el 6 de julio quedarán concluidas ambas obras”, dijo.
Estrella Hernández mencionó que adicionalmente esta por lanzarse la licitación para la obra de ampliación del puente internacional “Ignacio Zaragoza” que incluirá cuatro carriles más así como dos puentes a desnivel en la zona a fin de agilizar el tráfico pesado.
Estas obras podría iniciarse en la primera quincena de marzo y quedarán terminadas en este mismo año, dijo.
Destacó que el proceso electoral que estará viviendo el país próximamente no frenará el desarrollo de las inversiones en virtud de que son recursos que ya están etiquetados y que hay que ejercerse en el curso de este mismo año.
MVR