Con la ilusión de llegar a Londres 2012, los jugadores se concentran en el CAR
Ya arde en sus corazones la flama olímpica. Muchos de ellos serán los encargados de llevar al Tricolor Sub-23 a Londres 2012, logro que serviría para exorcizar buena parte de los fantasmas generados aquella triste noche en Carson, California.
Ninguno de los 23 convocados por Luis Fernando Tena en la primera lista de la última parte del proceso rumbo al preolímpico jugó el selectivo que otorgó dos boletos a Beijing 2008, pero están conscientes de que el futbol mexicano no puede volver a ausentarse de la máxima justa deportiva del planeta. Eso explica la seriedad que reflejan en sus rostros. Varios aún delatan su juventud, característica que será olvidada, si se fracasa en el principal objetivo del proceso que encabeza El Flaco.
“Siempre será un orgullo representar a México y todos soñamos con estar en los Olímpicos”, comparte César Ibáñez, lateral derecho del Santos Laguna. “Sabemos que la gente puede recordar lo que sucedió [hace cuatro años], pero queremos escribir nuestra propia historia”.
La que debe tener final feliz. No es momento para sonreír, no cuando se está a mes y medio de enfrentar uno de los principales retos en sus áun incipientes carreras.
Prácticamente, todos reportan a la hora establecida (ocho de la noche). Liborio Sánchez es el único que llega unos cuantos minutos después, sin haber tenido permiso especial, del que gozan los cruzazulinos Javier Aquino y Néstor Araujo, quienes ayer jugaron en Tijuana y el vuelo en el que regresaron a la ciudad de México estaba programado para aterrizar cerca de las 22:00 horas.
El guardameta del Querétaro, llamado a ser el titular en el preolímpico, podría ser multado con 100 dólares, aunque su retraso fue de unos cuantos minutos.
Hugo González (América) y Antonio Rodríguez (Veracruz) lucharán con él para llenarle el ojo a Tena, aunque la experiencia del futbolista de los Gallos Blancos, quien incluso ya jugó Copa Libertadores con el Guadalajara, parece otorgarle una ventaja definitiva en el proceso.
“Todos venimos con la misma ilusión de ganarnos un lugar”, recuerda el portero de los Tiburones Rojos, cuyos derechos federativos pertenecen a las Chivas.
Se trata de la primera toma de contacto en esta etapa, porque muchos estuvieron en el combinado que disputó la Copa América de Argentina 2011 o en el que ganó la medalla de oro panamericana en la justa que se desarrolló en Guadalajara.
Tena los conoce bien, confía en ellos. Al igual que en sus 23 guerreros, la flama olímpica ya también arde dentro del principal colaborador del técnico de la Selección Mayor, José Manuel de la Torre.
[El Universal]