Tiene la oportunidad de resurgir en el “Tec”, un campo que se le da bien
Una pastilla de Prozac futbolístico no le vendría nada mal a las Chivas que viven una de sus peores depresiones de su historia.
Un andar triste, un pálido rojiblanco y un maltrato a su leyenda es el saldo del Guadalajara en lo que va del Clausura 2012.
Ser sotanero mancilla el nombre del Rebaño Sagrado. Las ideas en ese lugar 18 de la tabla se nublan, el nerviosismo se apodera de los futbolistas y cuerpo técnico, encabezado por Ignacio Ambriz; el dueño Jorge Vergara busca culpables en quienes ya no pueden remediar la debacle tapatía.
Un total apocalipsis se vive en Verde Valle. Pero siempre, el futbol da oportunidades de tomarse el antidepresivo que significan las victorias sobre rivales fuertes.
El caso es que el Guadalajara tiene que adquirir la píldora del resurgimiento de visita, aunque en un feudo que tampoco le es tan hostil en los últimos años como lo es el estadio Tecnológico.
De los últimos tres viajes de las Chivas al patio de Rayados, los visitantes lo han asaltado para llevarse el botín completo de regreso a casa en dos ocasiones (Clausura 2009 y Apertura 2010 ).
En la última de esas ocasiones, el chiverío hizo gala de su fortaleza mental. Al minuto 33 ya tenían el peso de un 2-0 en contra con goles de Walter Ayoví y Humberto Suazo.
El panorama lucía negro para el Guadalajara y parecía que una goleada sobre su orgullo se avecinaba al pie del Cerro de la Silla.
Pero no, el equipo más ganador del futbol mexicano en la era profesional sacó la casta, a través de la juventud que existe en sus filas.
Marco Fabián y Omar Arellano encabezaron la voltereta al marcador, al aprovechar a unos Rayados que se quedaron con 10 elementos por la expulsión de Luis Pérez.
Los rojiblancos aprovecharon la inspiración de sus dos hombresde ataque para ganar ante Monterrey que terminó con ocho elementos.
Una batalla así requiere el Guadalajara hoy. De perder, el confirmarían el sótano y que la debacle es una fea realidad para el club.
Monterrey no piensa dejar ir puntos en casa. Pese a un arranque que puede parecer lento para la calidad de sus futbolistas, ya tiene una tercia de encuentros invicto.
En el Tec, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich han conseguido siete puntos y sólo Pumas les pudo arrancar un punto.
El último partido de los norteños como local puede asustar al Rebaño Sagrado, pues vapulearon al San Luis por goleada 3-0.
Sin embargo, el Guadalajara todavía tiene tiempo de salir del bache futbolístico y emocional en el que se ha metido en apenas cinco fechas del certamen.
El sótano no le queda a la historia de las Chivas. Hoy, tiene 90 minutos en la Sultana del Norte para tonmar una victoria que le sirva de antidepresivo y dejar el último lugar de una vez pro todas.
[El Universal]