Derivado de denuncias personales y del monitoreo de medios de comunicación por publicidad “dudosa”, la comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios ha detectado cuatro casos de “médicos piratas” en Tamaulipas y procedido a la clausura de sus establecimientos.
Raúl Terrezas Barraza, director de Evidencias y Análisis de Riesgos Sanitarios destacó que este es un ejercicio que se da mucho porque pretenden sorprender a pacientes prometiéndoles que pueden sanarlos de cualquier enfermedad.
“Sí alguien no está conforme con el servicio puede hacer una denuncia, el ciudadano tiene el derecho constitucional a denunciar lo que lo afecte y la Coepris actúa en consecuencia”.
Destacó que sí en el monitoreo constante de medios de comunicación que realiza la dependencia se detectan anuncios dudosos se acude a hacer una verificación al establecimiento y se revisa la preparación profesional de los responsables.
En caso de que no demuestre que están certificados para realizar el trabajo se procede a la suspensión de las actividades, agregó.
Comentó que en el curso del actual sexenio se han detectado cuatro de estos casos.
Explicó que algunos de estos han sido por denuncias personales pero otros más por revisión derivada de publicidad engañosa.