Stuart Pearce se hará cargo de la selección hasta encontrar un reemplazo; los favoritos son Harry Redknapp, Alan Pardew y Gus Hiddink
El actual responsable de la selección inglesa sub-21, Stuart Pearce, de 49 años, se sentará en el banquillo de Inglaterra de forma provisional hasta que se encuentre a «la mejor persona para el puesto», anunció la Federación inglesa (FA).
El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, se perfila como el favorito para suceder al italiano Fabio Capello en el banquillo de la selección inglesa, según los medios británicos, que también barajan el nombre del actual responsable de la selección sub-21.
Tras la abrupta dimisión anoche de Fabio Capello como seleccionador, el presidente de la FA, David Bernstein, explicó en rueda de prensa que la reunión en la que Capello le comunicó su renuncia fue «correcta y profesional» y reveló que Pearce se hará cargo del banquillo al menos hasta el amistoso que Inglaterra disputará con Holanda el próximo 29 de febrero.
Por su parte, Redknapp, de 64 años y que fue declarado inocente por evasión de impuestos en un juzgado de Londres, era ya el mejor situado para ponerse al frente al combinado nacional cuando Capello terminara su contrato, tras la Eurocopa de junio, pero la dimisión del italiano ha precipitado las especulaciones.
A pesar de ser el favorito, el ex futbolista señaló que no esperaba que Capello dejara libre el banquillo de Inglaterra «hasta el verano» y subrayó que, en estos momentos, está «centrado» en su trabajo en el Tottenham.
El entrenador del Newcastle Alan Pardew se descartó a sí mismo para el puesto esta mañana, mientras que el holandés Guus Hiddink también entraba en algunas apuestas como sucesor del Capello.
Redknapp no ha entrenado a ninguno de los grandes clubes de la Premier League, pero cuenta en su currículum con diversos éxitos al frente de equipos modestos.
Uno de los principales problemas para que la Federación inglesa (FA) nombre un nuevo seleccionador a mitad de temporada es que los posibles candidatos están comprometidos con sus respectivos clubes, lo que podría precipitar la elección de un hombre de la casa como Stuart Pearce, que dirige a la Inglaterra sub-21.
En 2005, al inicio de su carrera como técnico, el exfutbolista ya se hizo cargo de un banquillo que había quedado vacante, cuando Kevin Keegan dejó la dirección del Manchester City y Pearce, hasta entonces segundo entrenador, tomó las riendas del equipo hasta 2007.
Otra opción para la FA sería el veterano Hiddink, que ha pasado por el banquillo de equipos como el Real Madrid, el Chelsea, el PSV, así como de las selecciones de Austria, Rusia y Turquía.
[El Universal]