Dejarán sin medicamento a enfermos crónico-degenerativos del ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  a nivel federal, lanzo una nueva disposición la cual refiere que ya no se surtirá más medicamento para los pacientes con enfermedades crónico degenerativas. Ante esta situación la coordinación del magisterio de Matamoros se mostró inconforme además de pedir que se revoque esa orden. José Naif Hamscho Ibarra, resaltó que no van a estar pagando las cuotas para un instituto de seguridad social en donde no les van a estar dando los servicios que ellos requieren de salud y que les van a estar restringiendo los beneficios. “Por mas barato que te cueste un medicamento no podemos estar pagando de nuestros impuestos y descuentos a un instituto de seguridad social que no reúna todos los requisitos, que me dé completamente mi servicio de salud, es en lo que estamos batallando con este instituto”, dijo.

Añadió que este comunicado les llegó este fin de semana pasado en donde les informan que solamente van a contar con este medicamento hasta que se agote la reserva que tienen y que posteriormente ya no se va a enviar.

«Por lo cual estamos ampliamente inconformes y aunque sabemos que esto no es un problema local sino a nivel nacional, nos vamos a ver afectados puesto que ya las enfermedades crónico degenerativas son padecimientos que comúnmente se tienen»,  indicó.

Hamscho Ibarra, manifestó que es una nueva disposición de la mostrarán su inconformidad,  ya que tan sólo en Matamoros son más de 700 profesores que tienen alta presión arterial o diabetes y que requieren de este tipo de medicinas que además son caras.

Así mismo dijo el coordinador del magisterio que a pesar de que aún se cuenta con un lote de este tipo de medicamentos, al terminarse este es cuando empezaran los verdaderos problemas debido a que ya no se surtirá más de este tipo de medicinas.

 

Información de: Claudia Velázquez

[José Naif Hamscho]