Espinoza vive su mejor momento y esta noche en la Plaza de Toros hará la faena a su detractores en compañía de “sus amigos”
Si pasa por tu mente, pasa en tu vida”. Así define el cantante Espinoza Paz el éxito que actualmente vive, pensamiento que, asegura, también incluye la envidia.
El sinaloense probó el éxito, pero también ha sido blanco de señalamientos de colegas, conductores y familiares de famosos.
Jenny Rivera, quien en el inicio de su carrera le dejó abrir sus presentaciones en Estados Unidos, le hizo una observación: “a mí me da gusto que le vaya bien, pero en este negocio es bueno tener memoria”, dijo la cantante.
Posteriormente llegaría la más ácida de las críticas, ésta en voz de José Ángel Ledesma, conocido como “El Coyote”, quien grabó numerosos temas del “Poeta del pueblo”.
“Ahora que es famoso (Espinoza) ignora mis llamadas y ya no quiere darme temas. ¡Es un malagradecido!”, señaló el cantante.
Espinoza respondió y le llamó “envidioso”, tal vez con razón, pues Ledesma, con más de 25 años en el género de la banda, no ha cantado en el Auditorio Nacional ni llena el Nokia Center de los Ángeles.
Una vez confirmado como coach de La Voz… México, la fama de Paz fue mayor, pero también las críticas y enemistades.
La primera de ellas llegó de la mamá de Lucero, quien dijo que el grupero “es poca cosa” y no debía estar en el mismo escenario que su hija. El cantautor lo tomó con filosofía y respondió: ”No es mi abuelita, no es ni mi hermana, por qué me va a querer… Si no me quiere, yo no me enojo, no estoy molesto”.
La polémica llegaría a su final cuando Lucero León asistió a la presentación de su disco Canciones que duelen y le aplaudió.
Daniel Bisogno siguió en la lista y lo llamó “naco”, después que el grupero ignoró a un reportero de TV Azteca. El cantautor se defendió: “también los nacos tenemos derecho a oportunidades, a lograr nuestros sueños y a ser respetados. Si a él no le gusta lo que hago ni cómo compongo, es su problema”.
Responde con “sus amigos”
Fidel Rueda, María José, Don Oscar, ganador de La Voz…México; La llamada Guadalajareña en el mismo programa, y Aleks Syntek, son algunos de lo que acompañarán esta noche a Isidro Chávez Espinoza (su nombre real), en la Plaza de Toros México, un reto que agradece a sus seguidores.
“Hay gente que no le parece mi música, pero hay miles a quienes sí y a ellos les estoy agradecido por todo su apoyo”, dijo.
Jorge Medina, vocalista de La Arrolladora Banda Limón, aplaude el buen momento que vive “su compadre” y espera supere el reto.
“Me da muchísimo gusto porque es una persona que ha batallado mucho, y tiene firmes sus convicciones… Está difícil meter 40 mil personas a un lugar, pero seguro le irá muy bien a mi compadre”, expresó el cantante, quien ha interpretado sus creaciones.
“Con esos amigos, puedo tener los enemigos que sean”, asegura entre risas Paz.
[El Universal]