Tras 21 días de tratamiento contra el cáncer de pulmón, los médicos le dicen que “el tumor ha disminuido muchísimo”
Con deseos de seguir trabajando y dispuesto a irse de gira con la obra Perfume de Gardenia, Julio Alemán expresó que se siente bien después de 21 días de tratamiento contra el cáncer de pulmón que se le diagnosticó hace un mes.
“Me siento bien y me siento vivo, esto es una experiencia de vida y un aviso que no me avergüenza porque soy un ser humano como cualquiera”, comentó el actor.
Con 78 años de vida y 55 de carrera artística, Julio Alemán expresó su deseo de seguir trabajando.
“No es por necesidad, es más como una terapia ocupacional que me ayuda a sentirme mejor”.
Respecto a los síntomas que provoca el tratamiento de la quimioterapia, comentó que no comprará pelucas ni nada que oculte su estado de salud. “Si regreso al teatro y se me cae el cabello, ni modo; quiero que el público me vea como soy”, dijo.
De la enfermedad…
“Era un dolor en el pecho muy fuerte, jamás había sentido algo así”, comentó “fue por esa razón que fui al medico y ahí fue donde me diagnosticaron cáncer”.
A pesar de que uno de los factores para que el cáncer apareciera fue su adicción al cigarrillo confesó que no pudo dejarlo. “Me prohibieron el cigarro y no pude cumplirle a mi doctor, desde los 14 años fumo y esta dificil dejarlo de un día para otro”.
Con dos quimioterapias y un tratamiento individualizado después de 21 días y de bajar poco más de 10 ki los, el tumor ya ha disminuído mucho. Su médico, Daniel Mendoza del INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) le expresa que va por buen camino.
Preparado para todo
De buen humor y con dos de sus hijos, Arturo y Martín, y su inseparable esposa Moru Gotes, Alemán expresó que no tiene miedo a la muerte: “Estoy dispuesto a irme a la hora que Dios diga”, aseguró.
Añadió que le alegra que su familia esté completa y que todos están preparados para lo que venga.
“Es un proceso normal, no quiero causar lástima si me muero, es un proceso que todos viviremos”.
Con más de 200 películas en su carrera, Julio Alemán puntualizó que este aviso le ha hecho poner orden en sus cosas, aún está en trámites para un testamento, pero considera que pronto estará listo.
“Muchas personas no saben de qué morirán, yo no quiero morirme todavía; estoy luchando por seguir aquí y disfrutar de mis seis hijos y mis nueve nietos, la fe es lo último que muere y seguiré dando lucha”.
[El Universal]